viernes, febrero 12, 2010

UNA HISTORIA DE NUESTRO TIEMPO

12-02fotohome

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2010/02/hom/12-02fotohome.jpg

“¡Disculpe señor presidente yo no le puedo dar la bienvenida porque no lo es. Aquí se han cometido asesinatos, quiero que se haga justicia, quiero que me regrese a mis niños. No puedo darle la mano porque no es bienvenido. Quiero que se retracte de lo que dijo cuando acusó a mis hijos de ser pandilleros, quiero que pida perdón!”, demandó María de la Luz Dávila, madre de dos de los 15 adolescentes masacrados el sábado 30 de enero.

La mujer, interrumpió el discurso del gobernador y se plantó frente a Calderón y le exigió que se retractara de las declaraciones hechas en Tokio, Japón.

Sin quitarle la vista de encima, agregó: “Le aseguro que si a usted le hubieran matado a un hijo ya hubiera agarrado a los asesinos. Aquí el gobernador y el alcalde siempre dicen lo mismo, prometen justicia pero no la tenemos; ¡yo quiero justicia!”

Con lágrimas en los ojos, prosiguió: “Póngase en mi lugar, a ver qué siento yo; yo quiero a mis hijos”.

Luego, volteó hacia el auditorio y reclamó: “Ustedes señores no dicen nada, pero le aplauden al Presidente, hagan algo”.

Imperturbables, Calderón y su esposa Margarita Zavala sólo veían a la mujer. Ninguno atinó a decir algo.

http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/76448

2 comentarios:

Fawdawi dijo...

Es natural que se queden callados, bo quieren gobernar, no saben gobernar, no pueden gobernar.

"Menos mal" que López Obrador no llegó a la presidencia porque con él habría habido devaluaciónd el peso, desempleo, violencia, narco, etc. Él era un peligro para México. Afortunadamente, con Calderón, "nada" de esto pasa en México.

¿Relevos para Gobernación? El "mil usos" Molinar Horcasitas. Médico, ingeniero en telecomunicaciones, abogado. IMSS, SCT, Gobernación....

Este es el significado de la derecha: muerte, desolación.

Anónimo dijo...

en contrapunto de esa noticia publicada en la Jornada, en Prodigy.msn.com una noticia reza "Celebran plan de Calderón contra la inseguridad en Juárez"

http://noticias.prodigy.msn.com/nacional/articulo.aspx?cp-documentid=23445262

La única pendejada es que eso de "Celebran" lo hace sólo un mediocre llamado Baeza Terrazas, gobernador de Chihuahua.

De ahí la necesidad de ser selectivos con la fuente de información.

Nosotros sabemos que Chava Ruiz nunca nos va a salir con una pendejada y por eso los exhorto a seguir leyendo su blog.