domingo, junio 01, 2008

VILEYDY


¿Cómo es posible que una belleza así pase desapercibida?

La razón simple y sencilla es que era una niña y los adultos no nos fijamos en las niñas.

La conocí hace unos diez años. Era una chiquilla del Cbtis que asistía a dar su servicio social en el Ayuntamiento, en el Área de Oficialía Mayor. Yo estaba en la Tesorería Municipal y la veía cuando traía algunos documentos. Todos la veían. Y era imposible no ver esa belleza. Al terminar sus estudios se quedó a laborar en el Ayuntamiento y pasó al Área de Tesorería. Así pude iniciar mi amistad con ella.

Describir a Vileydy es hablar de sus ojos, su cabello, toda ella. Algunas veces le dije que se parecía a la Broke Shields de “Endless Love” y “Laguna Azul”. Pero lo que más la caracteriza es su alegría y más su risa. Una risa alegre que es como un cantar.

Hay una espina en mi corazón y es que por cosas del trabajo tuvimos un rozón de genio y nos dejamos de hablar un tiempo. Pero gracias a Dios Vileydy no es rencorosa y comprende y perdona. Porque eso es otra de sus características: la energía, cuando se enoja ¡cuidado! No le recomiendo a nadie echarse un pleito con Vile.


En diciembre pasado me tocó asistir a su boda. Se veía imponente la pareja formada por Vileydy y el maestro Gerardo, Jerry como le dicen sus allegados. Yo no lo he tratado mucho pero sí lo conozco también de hace mucho tiempo y sé de su carácter serio y formal. Los ví bailar el vals desde la mesa que me asignaron. Ahí estaba Nancy, Rubí, mi esposa Elia y yo. Todos estábamos de acuerdo en que se veían muy bien los dos.

Ahora Vileydy es una señora casada y trabaja en Global Gas en el boulevard Juan Alvarez. El matrimonio le ha sentado bien y se ve cada día más bonita. Yo me congratulo de mantener su amistad.

Y hoy es su cumpleaños. Aunque hay una nube que empaña ahora su felicidad (su cuñado acaba de ser asesinado). Pero el sol saldrá de nuevo y Vile continuará brillando.

¡HAPPY BIRTHDAY!

Aquí una foto de Vile y el maestro Gerardo. (Fotos tomadas del metroflog de Vile).


No hay comentarios.: